top of page
Buscar

Koppert lanza su primer producto microbiológico en México



Debajo del suelo existe todo un ecosistema que determina en gran medida el éxito o fracaso de un cultivo. Koppert ha podido desarrollar y traer a la agricultura mexicana Trianum-P, el primer producto microbiológico y orgánico para la protección de raíces de problemas ocasionados por Fusarium oxysporum, Sclerotinia sclerotiorum, anatephorus cucumeris (Rhizoctonia solani) y Phytophthora capsica.


Después de un proceso de selección, se eligieron dos cepas con muy buenas propiedades de resistencia a enfermedades.


Una de éstas funciona muy bien a altas temperaturas y en condiciones secas, mientras que la otra actúa mejor en condiciones frías y húmedas. Ambas cepas fueron cruzadas y el resultado fue la mezcla T-22 contenida en nuestro producto Trianum-P.


La cepa T-22 tiene las siguientes características únicas:

  • Es eficaz contra un gran número de enfermedades transmitidas por el suelo.

  • Crece rápida y eficazmente en las raíces de todas las plantas.

  • Es efectiva en diferentes tipos de suelo a distintas temperaturas y valores de pH.


La investigación ha demostrado que la aplicación regular de Trianum-P permite alcanzar los siguientes resultados:

  • Reducción de la incidencia de la enfermedad.

  • Mayores rendimientos.

  • Mayor peso fresco y peso seco de las partes aéreas y

  • subterráneas de la planta.

  • Mejor desarrollo de las flores.En la mayoría de los casos en que fue aplicado, se observa un sistema de raíces mejor desarrollado y un crecimiento más uniforme de los cultivos. Esto ocurre, aún y cuando las condiciones del cultivo no son las óptimas.



Trianum-P es el primero de una línea de productos microbiológicos que Koppert México incorporará a su cartera de soluciones para la industria agrícola mexicana.


Un nuevo laboratorio para garantizar el control de calidad, la investigación y desarrollo de los productos microbiológicos de Koppert en México

En México, en nuestra oficina matriz en Querétaro, hemos desarrollado soluciones innovadoras para la agricultura mexicana, atravesando todas las fases que implica la implementación comercial, incluyendo la realización de pruebas y la obtención de registros correspondientes.


Para reforzar el seguimiento y mejora del desempeño de nuestro portafolio de soluciones microbiológicas, este año vamos a construir un nuevo laboratorio en nuestra planta en Querétaro. En él realizaremos pruebas constantes de Trianum-P para garantizar su efectividad en los suelos de nuestros clientes. Además, nos permitirá recibir pruebas de suelo y medir la efectividad de éste y otros productos. La información obtenida nos permitirá hacer recomendaciones precisas de su aplicación para garantizar que sus cultivos están debidamente protegidos.


Esta inversión permitirá a Koppert México dar un paso firme para asegurar y respaldar el compromiso con ofrecer las mejores soluciones naturales en nuestro país.




Para mayor información, ¡contáctanos!


Más sobre el contenido de esta nota:

Eduardo Tapia, jefe de comunicación de Koppert México.

+ 52 (442) 221 6149

etapia@koppert.com.mx




comunicacion@koppert.com.mx

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page